Nuestras Especialidades

En Hospital Andalucía nos enfocamos en brindarles la mejor atención para poder retrasar el proceso de diálisis el mayor tiempo posible. El área de nefrología se divide en: Clínica de trasplantes Clínica de glomerulopatía Clínica del enfermo renal crónico.

En el área de coloproctología abarcamos lo que es fisiología no rectal, trabajando de forma quirúrgica y de terapia de rehabilitación de piso pélvico. Para brindar nuestros servicios contamos con colonoscopia para los diagnósticos y todo lo que engloba una cirugía laparoscópica de colon, recto o cirugía abierta.

Nuestro centro cardiovascular tiene como finalidad detectar los factores de riesgo para enfermedades del corazón, o en su defecto, brindar un tratamiento para disminuir complicaciones que pongan en riesgo la calidad de vida del paciente. En Hospital Andalucía proporcionamos un cuidado integral a los pacientes brindándoles acceso a todo tipo de exámenes de laboratorio y el mejor servicio de gabinete de cardiología.

Dentro de nuestras especialidades se encuentra el CRyCA (Centro de Remplazo y Cirugía Articular), primero en la región, enfocado en el reemplazo articular de cadera, hombro, rodilla y codo, así como interfalángicas de mano y pie.

En Hospital Andalucía nos preocupamos por la salud de toda la familia es por eso que contamos con nuestra subespecialidad de ortopedia pediátrica en donde atendemos a todos los pequeños. Dentro de nuestros principales servicios se encuentran la detección de displasia de cadera por medio de ultrasonido y la prueba del tamiz. De igual manera brindamos atención a deformidades congénitas de mano, lesiones de mano traumáticas y de nervio, parálisis infantil, alteraciones en la marcha, defectos posturales, fracturas, luxaciones y lesiones por mencionar algunos.

En Hospital Andalucía dos de nuestras subespecialidades son Microcirugía de Plexo Braquial y nervio periférico y Cirugía percutánea del pie. Dentro de nuestras instalaciones el paciente puede recibir atención para casos de lesiones traumáticas de nervios, microcirugía, reimplantes, síndrome del túnel del carpo, compresiones de nervios, y lesiones de plexo braquial de nacimiento o adulto, así como corrección hallux valgus, corrección de espolón calcáneo, fascitis plantar, patología del pie, por mencionar algunos.

En el centro de Alta especialidad en enfermedades neurológicas NEUROCARE/Andalucía nos especializamos en el tratamiento y de vanguardia tecnológica multidisciplinaria, integral y avanzado enfocadas en enfermedades del cerebro, columna vertebral y nervios periféricos. Brindamos atención de alto nivel de calidad internacional a través de nuestros módulos de alta especialidad, conformadas por profesionales de la división Neurocirugía y Neurología con base al espectro de las patologías que tratan cada una de ellas.

Rama de la medicina especializada en el diagnostico y tratamiento del cáncer. Incluye la oncología médica (uso de quimioterapia, terapia con hormonas y otros medicamentos para tratar el cáncer), la radioncología (uso de radioterapia para tratar el cáncer) y la oncología quirúrgica a (uso de cirugía y otros procedimientos para tratar el cáncer).

Es la rama de la medicina que se encarga de evaluar y atender todos los padecimientos que ponen en riesgo la vida o la integridad de algunos órgano. De tal forma que contamos con personal capacitado para el excelente desarrollo de la misma.

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos e iatrea, * pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños,, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

La cirugía laparoscópica o "mínimamente invasiva" es una técnica especializada para realizar cirugía. Anteriormente, esta técnica se usaba por lo general para cirugía ginecológica y de vesícula biliar. Durante los últimos 10 años, el uso de esta técnica se ha ampliado e incluye la cirugía intestinal.

Ginecología que significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que estudia el sistema reproductor femenino.

La Medicina Critica, es la rama de la medicina que tiene por objeto la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las alteraciones fisiológicas, potencialmente letales pero aún reversibles. La especialidad es todavía joven y aun se le designan diferentes nombres: Terapia o Medicina Intensiva, Medicina de Emergencia o Medicina Crítica, o simplemente Cuidados Intensivos. Sea el término que se escoja, es ahora una práctica cotidiana en cualquier hospital del mundo y reconoce las actividades generales de asistencia médica emergente en las patologías graves, potencialmente recuperables.

La Hematología es la disciplina que estudia las enfermedades de la sangre. Éstas se dividen en 2 grandes grupos: las benignas (como anemias en sus diferentes tipos, deficiencia de plaquetas, entre otras), y las enfermedades malignas (cáncer de la sangre), como lo son las leucemias, los linfomas y el mieloma múltiple. Cada día los tratamientos para el cáncer de la sangre son más efectivos. El diagnóstico correcto a través de la tecnología más avanzada (diagnóstico molecular, citogenético, citometría, etc.) nos permite ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento eficaz y oportuno, con los mejores resultados y pronóstico para nuestros pacientes.